Morinigo & Asociados
Menu
  • Home
  • La Empresa
  • Informaciones útiles
  • Página Amigas
  • Contacto
Home>Informaciones útiles

Cronológico 2005
Que crean y regulan entidades publicas>Poder Ejecutivo> Ministerio de Hacienda

RESOLUCIÓN N° 261/05

POR LA CUAL SE ACTUALIZA EL REGISTRO DE FIRMAS DE FUNCIONARIOS AUTORIZADOS A SUSCRIBIR DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN”.

Asunción, 3 de mayo de 2005 -

VISTO: Los Artículos 186º y 189º de la Ley Nº 125/91 texto actualizado por la Ley Nº 2.421/04 la Resolución MH Nº 909/04 y la Resolución Nº 21/04, y;

CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente actualizar el registro de firmas en virtud de la nueva estructura funcional de la Subsecretaria de Estado de Tributación, establecida a través de la Resolución M.H. Nº 909/04, a fin de determinar en forma clara y precisa a los responsables de las áreas que emitan documentación a ser utilizada por los contribuyentes en sus operaciones.

Que el presente acto administrativo se dicta en virtud de las facultades conferidas en las disposiciones citadas en el visto precedente.

POR TANTO,

EL VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN

R E S U E L V E:

Art. 1°.-      ACTUALIZACION- Actualizar el Registro de Firmas de Funcionarios de la Subsecretaria de Estado de Tributación, en el cual deberá constar el listado del personal autorizado a suscribir documentos emitidos por esta repartición.

Art. 2°.-      La Secretaria General de esta Subsecretaria de Estado, será la unidad responsable de la habilitacion y actualización del mencionado registro. A tal efecto las distintas dependencias afectadas deberán comunicar a la referida unidad cualquier cambio de responsable de las áreas mencionadas en el Articulo 3º de la presente disposición en el plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas de producido el mismo.   

Art. 3°.-      Designar responsables de la firma de los documentos emitidos por esta Subsecretaria de Estado, según el listado que se detalla a continuación, sin perjuicio de un registro de firmas especial respecto a los informes de uso interno, creado para el efecto por cada Dirección:

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

a)       Certificados de Crédito Tributario   Viceministro de Tributación y Jefe  Departamento de Crédito y Franquicias Fiscales

b)      Notas de Crédito Tributario   Viceministro de Tributación y Jefe  Departamento de Crédito y Franquicias Fiscales

Orden de Liberación provisoria y     Jefe Departamento de Crédito y

Definitiva.   Franquicias Fiscales Notificaciones     

Jefe Departamento de Secretaria

                  General

DIRECCION DE APOYO

a)       Cedula Tributaria Departamento del RUC : Jefe Departamento

b)      Orden de Impresión      Departamento del RUC: Jefe Sección Inscripción o Jefe Sección Actualización según el caso

c)       Habilitación de Imprentas       Departamento del RUC: Jefe Departamento

d)      Revalidación de Orden de Impresión         Departamento del RUC: Jefe Sección Asistencia Administrativa

e)       Constancia de Clausura/Cancelación         Departamento del RUC: Funcionarios autorizados por el Jefe Departamento de RUC

f)       Formularios de Inscripción     Departamento del RUC: Jefe Sección Inscripción

g)      Formularios de Cambio de Información    Departamento del RUC: Jefe Sección Actualización

h)      Planilla de Saldos           Departamento del RUC: Jefe Sección Asistencia Administrativa

i)       Copia de DD. JJ. y anexos       Departamento del RUC: Jefe Sección Asistencia Administrativa

Informes de Expedientes – Ministerio        Departamento del RUC: Funcionario

         Público       autorizado por el Jefe de Departamento

k)      Constancia de No Ser Contribuyente         Departamento de Consulta y Asistencia al Contribuyente: Jefe Sección Recepción e Informes

l)       Constancia de No Retención  Departamento de Consulta y Asistencia al Contribuyente: Jefe de Departamento y Jefe Sección Recepción e Informes

m)     Orden de Comprobación de Datos   Directora de Apoyo y  Coordinador Unidad de Comprobación de Datos del RUC

n)      Nota de Requerimiento de Datos     Directora de Apoyo y Coordinador Unidad de Comprobación de Datos del RUC

DIRECCION GENERAL DE RECAUDACION

Certificado de Cumplimiento Tributario:   1) Contribuyentes de Red Bancaria:

Departamento de Cuentas Corrientes: Jefe de Departamento y/o Jefe Sección Expediciones

Oficinas Regionales: Jefe Sección Coordinación Regional Departamental.

3) Medianos Contribuyentes: Jefe de Departamento y/o Jefe Sección Control de Deuda.

Estados de Cuenta         1) Contribuyentes de Red Bancaria: Departamento de Cuentas Corrientes: Jefe de Sección Expediciones y/o Funcionarios designados.

Oficinas Regionales: Jefe Sección Coordinación Regional Departamental.

3) Medianos Contribuyentes: Jefe de Departamento y/o Funcionario designado.

Ordenes de Verificación y Control de        Director General de Recaudación.

Producción

Notificaciones      1) Contribuyentes de Red Bancaria:

a) Departamento de Apremios: Jefe de Departamento y Jefe Sección Notificaciones

b) Departamento de Tramites: Jefe de Departamento.

2) Medianos Contribuyentes: Jefe de Departamento.

Recepción de Estados Financieros y 1) Oficinas Regionales: Funcionario

Anexos.      Autorizado.

2) Medianos Contribuyentes: Funcionario Autorizado.

Copias de Declaraciones Juradas,      1) Contribuyentes de Red Bancaria:

Impresiones y Comprobantes de Pago       Departamento Red de Cobros Fiscales: Jefe de Departamento, Jefe Sección Recepción y Archivo de Documentos, Jefe Sección Corrección de Errores.

2) Medianos Contribuyentes: Jefe de Departamento y/o Jefe Sección Control de Deuda.

3) Oficinas Regionales: Jefe Sección Coordinación Regional Departamental.

Comprobante de Pago y Declaraciones      Departamento de Cuentas Corrientes: Juradas (Liquidación y cobro)    Jefe Sección Liquidaciones, Cajeros y

Agentes Tributarios.

Medianos Contribuyentes: Jefe de    Departamento y/o Jefe Sección                          Control de Deuda y funcionario       designado.

Recepción  de Expedientes y   1) Contribuyentes de Red Bancaria:

Documentos Varios       Departamento de Trámites: Jefe Sección Mesa de Entradas y/o Funcionario designado.

2) Oficinas Regionales: Funcionario           Autorizado.

Guías de Traslado y Transferencia    Oficinas Regionales: Funcionario

De Ganado (Emisión y Certificación)        designado y/o Encargado Agencia Tributaria.

Departamento de Ingresos: Funcionario designado

Formulario de Cambio de Información      Medianos Contribuyentes: Jefe Sección      Recepción         

DIRECCION GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

Certificado de Cumplimiento Tributario    Director General de Grandes Contribuyentes y Jefe Departamento de Control de Obligaciones Tributarias.

Formulario de Cambio de Información      Departamento Control de Obligaciones Tributarias: Jefe Sección Recepción y Funcionario designado.

Constancia de No Retención   Director General de Grandes Contribuyentes.

Ordenes de Fiscalización        Viceministro de Tributación y Director General de Grandes Contribuyentes.

Estados de Cuenta         Departamento de Control de Obligaciones Tributarias: Jefe de Departamento y Jefe Sección Control de Deuda.

Notas de requerimiento de informes Director General de Grandes Contribuyentes.

Rubricación de Libros Especiales     Departamento de Verificación Fiscal: Jefe de Departamento.

Recepción de Estados Financieros y           Funcionarios Autorizados.

Anexos.    

Calcomanías de habilitación de máquinas   Departamento de  Verificación Fiscal: Jefe de Departamento.

Autorización de Sistemas Informáticos de           Departamento de Verificación Fiscal:

Contabilidad y Emisión de Comprobantes Jefe de Departamento.

k)     Notificaciones por falta de presentación de Departamento de Control de

Declaraciones Juradas    Obligaciones Tributarias: Jefe de Departamento.

Intimaciones por falta de pago          Departamento de Control de                                        Obligaciones Tributarias: Jefe de                                  Departamento.

Autenticaciones de copias de expedientes            Departamento de Trámites: Jefe                                                                         Sección Secretaría General.

Autenticaciones de Declaraciones Juradas             Departamento de Control de Obligaciones Tributarias: Jefe de Departamento.

Autenticaciones de copias de balances        Jefe Sección Archivo.

Intimación por no presentar Informe         Departamento de Verificación Fiscal: Soporte COA         Jefe de Departamento.

Informe de Recaudación         Departamentos de Control de Obligaciones Tributaria y Revisor: Jefes de Departamentos.

Comunicado Resultado de Sumario  Director General de Grandes Contribuyentes.

Informe sobre pagos con Bonos del Departamento Control de

Tesoro        Obligaciones Tributarias: Jefe de      Departamento y Jefe Sección Cobro de          Tributos    

DIRECCION GENERAL DE FISCALIZACION TRIBUTARIA

a)       Órdenes de Fiscalización        Viceministro de Tributación y Director General de Fiscalización Tributaria.

b)      Notas de requerimiento de documentos     Director General de Fiscalización Tributaria o Jefes Departamentos de Fiscalización         Externa, Fiscalización Interna y de Confrontación de Operaciones Autodeclaradas.

c)       Acreditaciones para controles Director General de Fiscalización Tributaria.

d)      Resolución de Sanciones por Fiscalización Director General de Fiscalización Tributaria.

         Constancia de Recepción de Registración  Departamento de Trámites:

         Contable por Sistema Informático y Funcionario designado.

         Expedición de Comprobantes por

         Sistemas Informáticos   

Autenticación de copias de antecedentes    Departamentos de Fiscalización solicitados.      Externa, Interna y Confrontación de          Operaciones Autodeclaradas: Jefes de      Departamentos.

Habilitacion de Maquinas Registradoras:    Departamento de Trámites: Jefe de   Departamento.

Rubricación de Libros Especiales:    Departamento de Trámites: Jefe de   Departamento.

Autenticación de Copias de Documentos   Departamento de Trámites: Jefe de

Impositivos Departamento

Recepción de Estados Financieros y           Departamento de Trámites:

Anexos       Funcionario designado

Autenticación de copias de documentos     Departamento de Trámites:

Impositivos obrantes en archivo.      Funcionario designado.

DIRECCION DE PLANIFICACION Y TECNICA TRIBUTARIA

a)       Notificaciones del Consejo Consultivo:      Secretaria del Consejo Consultivo

b)      Notas Consejo Consultivo:     Coordinador General del Consejo Consultivo (Director de Planificación y Técnica Tributaria).

Art. 4°.-      TRANSITORIO.- El listado de los encargados de las distintas dependencias deberá ser  remitido a la Secretaria General de esta Subsecretaria de Estado el día 16 de mayo del corriente a mas tardar, según formato que se anexa a la presente disposición y forma parte de la misma, detallando en el mismo la fecha desde la cual el/la funcionario/a se desempeña en el referido cargo.

Art. 5°.-      Comunicar a quienes corresponda y, cumplido, archivar.

ANDREAS NEUFELD TOEWS

VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN

 

®2009-2013 Morinigo & Asociados. Valois Rivarola 807 c/Washington, Asunción-Paraguay.
Telefax: (+595 21) 220 011 - 226 467 |
email: recepcion@morinigoyasociados.com
Desarrollo: Armoa Soluciones Web
WebMail | StatCounter